Andina

Coronavirus: pacientes psiquiátricos reciben tratamiento a través de TeleAtención

Especialistas de Instituto Nacional de Salud Mental brindan servicio mediante llamada telefónica o videoconferencia

Con una exitosa demostración de los beneficios del servicio de teleconsulta oftalmológica, el nuevo Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba, en la región Cajamarca, se integró a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar servicios especializados de calidad a una población de más 74,000 personas.

Con una exitosa demostración de los beneficios del servicio de teleconsulta oftalmológica, el nuevo Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba, en la región Cajamarca, se integró a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar servicios especializados de calidad a una población de más 74,000 personas.

06:50 | Lima, abr. 29.

Alrededor de 400 pacientes psiquiátricos continúan su tratamiento médico desde casa gracias a la TeleAtención, en el marco de las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas en medio del Estado de Emergencia Nacional para luchar contra el coronavirus (Covid-19), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

Humberto Castillo, director general del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) 'Honorio Delgado - Hideyo Noguchi', señaló que este sistema virtual permite la conexión directa del paciente con su médico tratante e interactuar con él, 'casa a casa' para así continuar su atención y tratamiento médico, sin que se pierda el afecto y la empatía. 


“El periodo de aislamiento social por la crisis del Covid-19 ha propiciado una oportunidad de innovar servicios telemáticos de salud mental como alternativas de atención médica, que -a su vez- impulsa la desestigmatización y lo que podría cambiar radicalmente la visión de la consulta médica en salud mental en el futuro”, declaró. 

Puedes leer:

Por su parte, Kattia Romero, coordinadora del Comité de TeleTrabajo del INSM, sostuvo que en una semana de atención por este sistema se han beneficiado alrededor de 400 pacientes sin que salgan de su casa. 

Explicó que el sistema permite que el paciente pueda elegir la opción para ser atendido por el especialista, sea por llamada telefónica o videoconferencia mediante la plataforma zoom o meet. 

Puedes leer:


Para ello, debe sacar su cita llamando al call center 614-9210, de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, o de manera virtual a través de la web www.insm.gob.pe   

“Pacientes adultos mayores se han conectado a la Plataforma Zoom, ayudados por sus nietos e hijos. Es gratificante interactuar y ayudar a nuestros pacientes”, manifestó uno de los psiquiatras que también se ha sumado a este esfuerzo. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/4/2020