Doña Juana, de 71 años y madre de cinco hijos, se recuperó y pudo ganarle la batalla al covid-19. Recibió el alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras permanecer 18 días internada. Ella se suma a las 69,257 personas que se han recuperado, a la fecha, de este mal y deben guardar reposo en casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Hoy, esta madre de familia se encuentra estable en su hogar en la urbanización Santa Clara, en el distrito de Ate. Cuenta que ingresó al área de triaje en el nosocomio el pasado 28 de abril, tras presentar fatiga, fiebre e insuficiencia respiratoria.
Recibió oxígeno a través de una máscara de reservorio. Con el paso de los días, presentó avances en su recuperación hasta que fue dada de alta.
“Me siento feliz de volver a ver a mis hijos, estoy muy agradecida con todos los médicos y enfermeras, han sido muy buenos porque me cuidaron cuando más lo necesitaba. No quiero que nadie pase por lo que yo pasé", comentó.
Por su parte, la doctora Camile Rodríguez, médica especialista en emergencias y desastres de este nosocomio, resaltó que el área de hospitalización lucha desde el primer minuto por la recuperación de la salud de cada paciente.
"Esperamos siempre una respuesta correcta al primer intento porque padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos, pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada”, manifestó.
Juana pidió a todos los peruanos que tengan mucha fortaleza, optimismo y fe en Dios. "Mi fe me ayudó a salir adelante", resaltó.
Más en Andina: