El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Carlos Canales expresó su satisfacción por las recientes medidas del gobierno a fin de prevalecer la seguridad sanitaria de nuestra población priorizando la vida del ser humano ante todo.
"Todo esfuerzo, en ese sentido, debemos apoyarlo sin condiciones, compromiso total de todos los peruanos y solidaridad ante el mundo", destacó.
Afirmó que el Perú está liderando en América Latina medidas oportunas y adecuadas para proteger a nuestra Sociedad en las medidas de lucha frontal con el Covid-19.
Por otro lado, saludó las recientes disposiciones en favor de paliar la crítica situación económica generada por el Coronavirus, afectando a la población más vulnerable y a la clase trabajadora del país, en el cual el Turismo es la actividad económica más inclusiva, que descentraliza, lucha por la extrema pobreza generando millones de puestos de trabajo.
En ese sentido, agradeció la voluntad del Gobierno de dictar en los próximos días medidas complementarias para evitar su colapso.
Recientemente, la ministra de Economía, María Antonieta Alva adelantó que su despacho ha solicitado al Congreso de la Republica facultades delegadas para temas referentes a facilidades tributarias y subsidios.
Al respecto, Canales Anchorena manifestó que la actividad turística se encuentra paralizada en un 95%.
"Nuestra situación hoy es la peor en décadas. Esta pandemia cierra fronteras, aeropuertos, cancela vuelos y lo que es peor inmoviliza a los ciudadanos, medida necesarias de aislamiento social para evitar pérdidas humanas", manifestó.
Al respecto, expresó que el turismo está en emergencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos y "requiere de ventiladores mecánicos para evitar su muerte, aunque parezca dramática es la realidad".
Medidas
Señaló que las medidas económicas dadas por el gobierno, a través del Ministerio de Economía, son importantes porque están dirigidas a las personas de extrema pobreza y a las poblaciones vulnerables.
Impulso
Por ello, Canales Anchorena saludó la decisión de la ministra Alva en inyectar los primeros 30 mil millones de soles y otros 60 millones adicionales hasta llegar al 12 por ciento del PBI.
"Con ello, se podrá recuperar y dinamizar la economía, evitando despidos de los trabajadores y el quiebre de las empresas, así como continuar con la cadena de pagos y las obligaciones en el corto y mediano plazo.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RPG
Publicado: 31/3/2020