Andina

Biblioteca Nacional invita a leer libro sobre transformación social

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:24 | Lima, nov. 19.

Como parte de su compromiso con promover el acceso a la información y la cultura, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invitó este jueves a la ciudadanía a leer el libro "Criticar un río es construir un puente. La lectura y las bibliotecas como instrumento de transformación social".


"En la Biblioteca Pública Digital puedes encontrar 'Criticar un río es construir un puente. La lectura y las bibliotecas como instrumento de transformación social',  de Silvia Castrillón Zapata", publicó la BNP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la Biblioteca Nacional informó a la ciudadanía que para leer esta obra deberán ingresar y seguir los pasos de este enlace.

El material recoge seis conferencias dictadas por Silvia Castrillón entre 1999 y 2010. Como gran parte de su producción intelectual, estas abordan la fundamental relación entre las políticas públicas de acceso a la lectura y a la escritura, la inclusión social y la construcción de una ciudadanía participativa, reflexiva y crítica.

Las reflexiones de Castrillón apuntan a resaltar y recuperar el carácter político de la educación y de las diferentes estrategias de promoción de la lectura y la escritura, objetivo que implica una transformación social.

Desde una apertura al diálogo y al debate, la autora nos habla con esa humildad que le exige a las bibliotecas públicas, cualidad necesaria para que las comunidades en las que se insertan las vean como instituciones necesarias, como ese "lujo de primera necesidad" que hoy no son, pero que deberían llegar a ser.

Más en Andina



(FIN) JAM





Publicado: 19/11/2020
Loading...