Andina

Capturan a serbio cabecilla de organización criminal dedicada al narcotráfico

Policía Nacional lo capturó en Surco

Foto: Mininter

Foto: Mininter

11:28 | Lima, ago. 20.

Tras un paciente trabajo de inteligencia contra una organización criminal dedicada al narcotráfico, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional logró detener ayer al ciudadano serbio Draga Pavlovic, cabecilla de la mafia y prófugo de la justicia internacional.

Junto con él fue puesta bajo arresto su pareja, Heidi Jisset Rojas Inocente, requisitoriada por el delito de secuestro y por quien el Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" ofrecía S/ 15 mil soles por su captura. 

Detenida por narcotráfico

Además, fueron atrapados horas antes en Puente Piedra otros tres integrantes, cuando trasladaban 47 kilos de cocaína en la maletera de un vehículo.
 
Según las investigaciones policiales, Pavlovic se encontraba en el país utilizando un pasaporte falso que lo identificaba como Nikolic Vladimir. La razón era que registraba una circular roja por tráfico ilícito de drogas, con fines de detención, en la base de datos de Interpol. En el mundo del hampa, sin embargo, era conocido como “Pajo”.
 
La intervención de la pareja ocurrió durante el allanamiento de su departamento, ubicado en la cuadra tres del Jirón Giuseppe Verdi, en el distrito de Surco. En el inmueble fueron incautados US$ 3,000, más otros US$ 12,500 encontrados en su vehículo. 
 
La caída de Pavlovic comenzó a gestarse la noche del viernes 18, cuando agentes de la Dirandro interceptaron en Puente Piedra un vehículo cargado con 47 kilos de cocaína. Durante la intervención resultaron detenidos tres de sus cómplices. Se trata de Héctor Francisco Román Gamarra, Esteban Iván Delgado Mendoza y Carlos Augusto Román Dávila, un ex capitán de la PNP.
 
Al momento de inspeccionar la maletera del automóvil Chevrolet que conducía Delgado Mendoza, las fuerzas del orden hallaron tres bolsas de material de polipropileno. En su interior, los narcotraficantes habían distribuido 46 paquetes tipo ladrillo con el ilícito cargamento. 

Román Dávila y Román Gamarra, en cambio, se movilizaban en un automóvil marca Toyota, que tenía por objetivo custodiar al primero.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/8/2017