Más de 850 policías garantizarán la seguridad, de manera exclusiva, antes, durante y después de la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, que se realiza el Día del Cusco el 24 de junio en la ciudad y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.
Así lo informó el coronel PNP Wilbert Leyva Durand, jefe de la División de Orden y Seguridad de Cusco, quien agregó que se implementará el plan de seguridad "Fortaleza Cusco 2019" que garantizará el despliegue de 2,644 efectivos, además de motocicletas y patrulleros.
Lea también:
Sostuvo que el despliegue será en toda la ciudad, centro histórico y perímetros de Sacsayhuamán, cusqueños y turistas estarán bajo resguardo durante las 24 horas.
Detalló por ejemplo que los desfiles, del 7 al 24 de junio, serán resguardados por 517 oficiales y suboficiales, 32 motos y 22 patrulleros; la festividad religiosa de Corpus Christi y la feria gastronómica del Chiriuchu con 870 efectivos, 27 motos y 12 patrulleros.
Solo durante la escenificación del Inti Raymi, habrá 854 agentes, 45 motos y 41 patrulleros todos con sistemas de comunicación para atender emergencias, accidentes o atenciones de salud, acuerdos que fueron tomados en las reuniones interinstitucionales de manera articulada y organizada “la policía estará en todo evento cultural”, refirió.
Lea también:
“La policía estará en todo acto cultural, preparados para emergencias médicas, orientación ante desastres, estaremos en plena coordinación para proteger nuestro patrimonio cultural”, reiteró.
En esta labor apoyarán también miembros de las compañías de bomberos de Cusco, de serenazgo, representantes del Ministerio Público en prevención y si ocurriese el caso en encaminar a penalizar algún ilícito o delito. “Habrá máxima alerta”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 5/6/2019