Andina

Beca 18: postulantes serán preparados para ingresar a universidades o institutos

Desde este 10 de noviembre tendrán acceso a plataforma de orientación vocacional y preparación para admisión

La Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) estará disponible hasta abril del 2022 para los postulantes con registro completo, y preseleccionados del concurso, cuya lista final se publicará el 2 de diciembre del 2021. ANDINA/ Pronabec

La Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) estará disponible hasta abril del 2022 para los postulantes con registro completo, y preseleccionados del concurso, cuya lista final se publicará el 2 de diciembre del 2021. ANDINA/ Pronabec

21:32 | Lima, nov. 9.

Los jóvenes que completaron su postulación al concurso Beca 18 – 2022 tendrán acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) que les ofrecerá orientación vocacional y preparación para que rindan con éxito el examen de admisión en la universidad, instituto o escuela superior de su preferencia.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que la PAO cuenta con tres módulos. Uno de ellos es el de Orientación Vocacional.

A través de este módulo el postulante descubrirá, mediante diversas pruebas sencillas, sus preferencias profesionales, habilidades, competencias y características de su personalidad, que le ayudarán a escoger la carrera que se ajuste a su perfil e intereses,   

En el módulo Prepárate accederá a opciones de reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria y preparación a través de ejercicios. 

A partir de mañana miércoles 10 de noviembre la PAO tendrá disponibles simulacros de admisión para que refuerce sus conocimientos teóricos y prácticos, y contenidos informativos de hábitos de estudios, autoconocimiento y adaptación. 

Asimismo, contará con material descargable de preparación de las temáticas más solicitadas en los exámenes de admisión.  

Finalmente, el módulo de Oferta Educativa, que estará disponible a partir de la quincena de diciembre para los postulantes preseleccionados, se recibirá información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión, entre otros datos. 

Una herramienta para jóvenes 


La especialista del Pronabec, Reegan Orozco, explicó que la PAO ofrece todas las herramientas necesarias para que los postulantes tomen una decisión consciente e informada sobre qué carrera estudiar y qué universidad o instituto elegir. 

Además, brinda contenidos de preparación diseñados especialmente para enfrentar un examen de admisión. La información tiene un impacto directo en el proyecto de vida de los estudiantes, porque estudiará y trabajará en lo que realmente les apasione y llene sus expectativas personales y profesionales.

El acceso a PAO será gratis y virtual para los postulantes con registro completo al concurso Beca 18-2022. Ellos y ellas recibirán en sus casillas electrónicas, ubicada en el módulo de postulación (Sibec), el enlace de acceso a PAO. 

Para mayor información, comunicarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 0800 00 018 o la central telefónica (01) 612 - 8230 o escribir al WhatsApp 966 429 596. 

PAO hasta abril 2022


La plataforma PAO estará disponible hasta abril del 2022 no solo para los postulantes con registro completo, sino también para preseleccionados del concurso, cuya lista final se publicará el 2 de diciembre del 2021. 

Ellos pasarán a la etapa de selección, quienes concursarán el próximo año por las 5,000 becas integrales para estudiar una carrera profesional en las mejores universidades, institutos y escuelas superiores del país.  

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS









Publicado: 9/11/2021
Loading...