Andina

BCP proyecta que 750 mil de sus clientes realizarán operaciones gratuitas por teléfono celular

Lanzamiento del servicio de operaciones de banca celular por SMS del BCP, Carlos Morante, Gerente de la División Comercial. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

Lanzamiento del servicio de operaciones de banca celular por SMS del BCP, Carlos Morante, Gerente de la División Comercial. Foto: ANDINA / Rafael Cornejo

14:15 | Lima, nov. 05 (ANDINA).

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estima que un 30 por ciento de sus 2.5 millones de clientes, unos 750 mil, realizarán operaciones gratuitas a través del teléfono celular, informó hoy su gerente de la División Comercial, Carlos Morante.

Explicó que desde hoy sus clientes podrán acceder a información sobre saldos y movimientos de sus cuentas bancarias, realizar transferencias entre cuentas propias y de terceros del BCP sea en nuevos soles o dólares, así como realizar recargas de celulares prepago, en forma totalmente gratuita a través de mensajes de texto en su servicio Banca Celular SMS.

Indicó que en esta primera etapa del programa trabajarán con sus clientes que posean un celular de Telefónica Móviles (Movistar), por ser la empresa que cuenta con el mayor número de clientes y, posteriormente, se irá ampliando a otras empresas de telefonía celular.

Señaló que Perú cuenta con un 65 por ciento de penetración de celulares en Perú, con un crecimiento aproximado anual de 40 por ciento, y existen 18 millones de celulares a nivel nacional, de los cuales el 52 por ciento están en Lima y el 48 por ciento en provincias.

Además, indicó que el 92 por ciento de los celulares en el país son pre pagables (89 por ciento prepago y tres por ciento con líneas control).

Refirió que el monto máximo de transferencias que se podrá realizar asciende a 500 soles, en tres operaciones con un máximo de 200 soles cada una.

Morante señaló que de esta manera el BCP se convierte en el primer banco del país que realiza transferencias entre cuentas del mismo banco a través del teléfono celular en forma gratuita.

Recordó que el BCP desde hace cinco años ofrece a sus clientes el servicio de consultas de saldos vía WAP, que consiste en navegar por Internet desde un equipo celular y este servicio está activo con todos los operadores de telefonía celular.

Informó que los clientes del BCP para acceder a este servicio deberán registrarse previamente en su página web y afiliarse con su Credimás y su clave de Internet.

Por otra parte, refirió que el BCP se prepara para enfrentar la competencia en el sistema financiero ofreciendo nuevos servicios como la Banca Celular SMS.

“Estas iniciativas que tiene el Banco de Crédito, sumadas a las que viene realizando año tras año, están orientadas a posicionarlo como líder del sistema”, concluyó Morante.

(FIN) MDV/JPC


Publicado: 5/11/2008