Barcelona remonta ante el Alavés y vuelve a ser líder provisional de la Liga de España

Desplazó a Real Madrid, que el domingo visita al Girona por la fecha 14

Lamine Yamal se reencontró con el gol en el Barcelona

Lamine Yamal se reencontró con el gol en el Barcelona

12:49 | Barcelona, nov. 29.

Todavía dolorido por el revés del martes en Londres ante el Chelsea, el FC Barcelona curó sus heridas con una victoria trabajada ante el Alavés (3-1), este sábado en la 14ª jornada de LaLiga española.

Fue además con remontada incluida, ya que Pablo Ibáñez adelantó al Alavés en el primer minuto y luego llegaron el empate de Lamine Yamal (8') y dos tantos de Dani Olmo (26', 90+3').

Con 34 puntos, el Barça recupera el liderato provisional de LaLiga, a la espera de la visita del domingo del Real Madrid (32 puntos), ahora segundo, al Girona (18º).

La magia del Camp Nou volvió a funcionar para el equipo azulgrana, que una semana después de volver a su estadio con una goleada al Athletic volvió a llevarse los tres puntos ante un equipo vasco, en un estadio que sigue en obras y que puede acoger por ahora a poco más de 45.000 espectadores de los 105.000 que se esperan cuando esté terminado a mediados de 2027.

El Alavés, decimocuarto clasificado, se sorprendió en el primer minuto de partido este sábado, adelantándose con un tanto de Pablo Ibáñez en un saque de esquina, pero el Barcelona no tardó en reaccionar: en el 8 Yamal empató con un potente zurdazo y en el 26 Olmo puso ya por delante a los catalanes al batir a Antonio Sivera con un tiro por bajo.

En ambos casos, el balón fue servido por el brasileño Raphinha, que reapareció el pasado fin de semana después de dos meses de baja por lesión.

Yamal estuvo a punto de ampliar la cuenta antes del descanso, pero envió al palo en el 43.

En la segunda mitad, el Barça tuvo varios sustos del Alavés, especialmente cuando en el 76 estuvo a punto de empatar el argentino Lucas Boyé, pero el central Pau Cubarsí metió el pie justo a tiempo.

En el 90+2, con el volcado del Alavés, Olmo mató definitivamente el partido con el 3-1, en un mano a mano tras ser asistido por Yamal.

Además de la victoria, la hinchada azulgrana tuvo otra alegría esta semana con la reaparición de su mediocampista Pedri, que se había lesionado en un muslo en la derrota de finales de octubre en el Clásico ante el Real Madrid.

En el primer partido del sábado, el Mallorca (15º) desaprovechó una ventaja de dos tantos, lograda por un doblete de su jugador kosovar Vedat Muriqi, para terminar empatando 2-2 en casa ante el Osasuna (17º), que vendió la igualada definitiva con un tanto del franco-camerunés Enzo Boyomo ya en el descuento final (90+2).

Más en Andina:




(FIN) AFP/JSO


Publicado: 29/11/2025