Andina

Banda de rock pesado Tlön regresa para única presentación

Tlön es considerada una banda de culto.

Tlön es considerada una banda de culto.

13:00 | Lima, nov. 28 (ANDINA).

Convertidos durante su ausencia en un grupo de culto, la banda de rock pesado Tlön retorna por única vez a los escenarios, a fin de presentar la reedición de los tres discos que editaran en Perú y Europa entre 2007 y 2011.

Para celebrar el acontecimiento, el músico Christian Van Lacke, quien encabeza esta agrupación, ha reunido a casi todos los músicos que formaron parte de este proyecto musical.

Ello incluye la participación del baterista Walo Carrillo, histórico personaje dentro del rock local, por haber participado desde los años 60 en grupos como Los Holy's, Telegraph Avenue, Tarkus y Dr. No.

También participará el bajista César Bustamante, uno de los fundadores de la banda Frágil; y Marcos Coifman, de la agrupación de rock pesado Reino Ermitaño. A ellos se sumarán invitados sorpresa que también han sido parte activa de la historia del rock peruano.

Tlön toma su nombre de uno de los cuentos fantásticos de Jorge Luis Borges. En su propuesta sonora, la banda reunió la energía y potencia del rock pesado con la suavidad etérea de lo acústico, junto a cargadas dosis de psicodelia.

Sus raíces se encuentran en Tarkus, el grupo peruano-argentino pionero del rock pesado en Perú y Latinoamérica. Dos de los integrantes de dicha agrupación -Carrillo y el cantante Alex Natanson- formaron parte de su formación inicial, mientras que Christian es hijo del músico Guillermo Van Lacke, bajista de la mencionada banda.

Editados en vinilo en Alemania y en CD en Perú, sus tres discos ('Tlön', 'II' y 'III') son hoy prácticamente inubicables al haberse agotado, por lo que su anunciada reedición aparece como necesaria para cualquier interesado en conocer parte importante del rock hecho en Perú durante la última década.

Este reencuentro musical tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural El Local, a las 21.oo horas, recinto ubicado en la tercera cuadra del jirón González Prada, del distrito de Miraflores.

Acompañarán a Tlön las agrupaciones rockeras Conan, Nocturno, Caballo de Plomo, Locomotora y La Specie.

(FIN) FGM/JPC

Publicado: 30/11/2013
Loading...

Te puede interesar