Andina

Banco Mundial destaca reducción de índices de desnutrición en Perú

Lo considera una de las mejores prácticas en el mundo

Banco Mundial destaca reducción de índices de desnutrición en el Perú. ANDINA/Difusión

Banco Mundial destaca reducción de índices de desnutrición en el Perú. ANDINA/Difusión

06:57 | Lima, oct. 18.

El director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero Cullen, destacó que en los últimos años el Perú haya reducido de manera importante los índices de desnutrición y que se considere una de las mejores prácticas en el mundo siendo modelo para otros países de la región.

Director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero, resaltó reducción de los índices de desnutrición infantil.

“Hemos tenido una economía estable que ha crecido y ellos es una condición necesaria para reducir la desnutrición crónica infantil y lograr desarrollo y crecimiento”, aseveró Torero Cullen.

El representante del Banco Mundial agregó que se busca reducir la desigualdad a través de tres ejes: capital humano, acceso a la infraestructura y la informalidad.

Máximo Torero participó del Foro de Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad, organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, certamen organizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que es obligación del Estado generar relaciones de equidad.

En el certamen participó también la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien sostuvo que los niños y adolescentes son los protagonistas del cambio -y agregó- que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.

“Nada avanza sin concertar, el Midis trabaja con todos los sectores para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos. En este propósito el Poder Legislativo es clave para el desarrollo del país y la inclusión social y que esto se refleja en la labor y compromiso de sus autoridades”, manifestó.

La titular del Midis invitó al público a participar de la VII Semana de la Inclusión que este año se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” y se realizará del lunes 22 al jueves 25 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima, donde reunirá a personalidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.

El Midis trabaja para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/10/2018
Loading...