ONPE Elige local MOVIL
Andina

Bancada PPK pide que proyecto sobre uso medicinal del cannabis sea prioridad

En el Pleno del Congreso

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

09:12 | Lima, set. 24.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, consideró que el proyecto para el uso de aceite de cannabis con fines medicinales debe ponerse a debate a la brevedad en el pleno del Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que en el país existen personas que esperan el uso de este aceite para aliviar síntomas adversos como la epilepsia, cáncer, parkinson, entre otros males.

Tenemos la idea de que se apruebe cuanto antes, ahora estamos en la semana de representación y luego vamos a insistir para que tenga carácter prioritario en la agenda del Parlamento”, sostuvo el legislador de la bancada oficialista.

Zeballos recalcó que esta iniciativa tiene un carácter social y espera que las demás bancadas y sus voceros puedan sumarse a esta iniciativa que tiene que ser aprobada en el Pleno del Congreso.

“Nosotros la impulsamos con Alberto de Belaunde, se tiene que valorar el lado humano de este tipo de iniciativa que saludamos y esperamos que el Parlamento lo haga con rapidez porque este tema de salud tiene que ver con derechos fundamentales”, reiteró

De aprobarse el proyecto de ley, se establecerán los requisitos para otorgar las licencias a las entidades públicas o privadas encargadas de la producción, importación y comercialización de productos derivados del cannabis para uso medicinal.

Además, se otorgarían licencias a los laboratorios debidamente constituidos, que deberán cumplir estrictas regulaciones. Solo las entidades autorizadas podrán producir el producto para fines medicinales.

Los médicos tratantes y los usuarios finales tendrán que ser incluidos en un registro ante la autoridad competente, la cual se definirá al momento de reglamentarse la normativa.

(FIN) JCR/FHG
JRA

También en Andina:

Publicado: 24/9/2017