Andina

Bancada de Gana Perú pidió reconsiderar suspensión de Abugattás

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:16 | Lima, nov. 12.

La bancada de Gana Perú presentó un pedido para reconsiderar la votación que aprobó suspender por 120 días al legislador Daniel Abugattás, por difundir un video de una sesión secreta del Pleno del Parlamento.

El titular del Congreso, Luis Iberico, confirmó la presentación de ese recurso y aseguró que este será sometido a voto en la próxima sesión planaria, a realizarse la próxima semana.

Según el Reglamento del Congreso, la aprobación de los pedidos de reconsideración requieren del voto de más de la mitad del número legal de congresistas.

Asimismo, la bancada de Gana Perú ofreció una conferencia de prensa a través de la cual sus miembros expresaron su rechazó a la sanción aprobada contra Abugattás.

Indicaron que en otras oportunidades, parlamentarios que cometieron graves actos en contra del Reglamento del Congreso y de la ética no fueron sancionados por el Congreso.

Añadieron que Abugattás lo único que hizo fue mostrar la verdadera cara del proceso por medio del cual se evitó sancionar a un congresista que cometió una falta.

Indicaron que la sanción contra el mencionado congresista forma parte de una campaña contra Gana Perú y estimó que próximamente más miembros del oficialismo serán víctimas de ella.

(FIN) CCR
JRA


Publicado: 12/11/2015
Loading...