Andina

Bancada de Fuerza Popular rechaza acusaciones y niega delito o falta ética

Conferencia de bancada fujimorista de Fuerza Popular.

Conferencia de bancada fujimorista de Fuerza Popular.

23:51 | Lima, abr. 22.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular negó hoy que los legisladores que viajaron a Puno con recursos del Congreso hayan cometido delito o una falta ética, por lo cual rechazaron las acusaciones formuladas en su contra por diversos sectores.

En conferencia de prensa, los miembros de este colectivo político ratificaron, además, que devolverán el dinero entregado por el Parlamento para viajar a esa región del país.

Juan José Díaz Dios, uno de los parlamentarios cuestionado, negó cualquier falta ética e informó que pedirán un pronunciamiento a la Comisión de Constitución sobre la legalidad de la entrega de pasajes.

Además, dijo, pedirán a la Mesa Directiva del Congreso suspender dichas entregas.

Según indicó, los legisladores están en la libertad de viajar a cualquier punto del país en cumplimiento de su labor de representación.

Por su parte, el congresista fujimorista Pedro Spadaro consideró que el gobierno busca sancionarlos para ocultar las denuncias de corrupción que lo afectan.

Indicó que han solicitado al Congreso informar el origen del dinero empleado por los legisladores de otras bancadas para sus viajes de representación.

Un grupo de legisladores fujimoristas ha sido cuestionado por viajar a Puno con dinero del Estado y asistir en esa ciudad a un mitin proselitista de Keiko Fujimori, algo prohibido por ley.

(FIN) CCR


Publicado: 22/4/2015
Loading...