Andina

Bancada del Frente Amplio viajará a Islay para dialogar con pobladores

Sobre el proyecto Tía María

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:43 | Lima, jul. 12.

Todos los integrantes de la bancada del Frente Amplio viajarán el lunes a la provincia de Islay, región Arequipa, para dialogar con los pobladores ubicados en la zona de influencia del proyecto minero Tía María, anunció el legislador Humberto Morales.

Morales descartó que la presencia de los legisladores de su bancada tenga como finalidad “incendiar la pradera” como señalaron algunos de sus adversarios políticos.

“Nuestra función de representación no se ciñe solo a una semana, esta función la vamos a ejercer a petición de la población de Islay y toda la bancada vamos a ir”, manifestó.


Asimismo, descartó que viajar a Islay en semana de representación implique una falta al Reglamento del Congreso como señalaron miembros de la bancada de Fuerza Popular.

El legislador sostuvo que la credibilidad del gobierno ante la población de Islay ha sido duramente golpeada por su propia decisión de entregar la licencia de construcción a la empresa Southern cuando estaba en marcha el diálogo con la población de islay.

Añadió que el jefe del Gabinete,Salvador del Solar,  tendría que constituirse a la zona lo antes posible a fin de buscar una solución al conflicto.

“Deben explicar al país por qué han dado una licencia cuando se estaba conversando”, indicó.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 12/7/2019