Andina

Bancada de Acción Popular se reunirá con Mercedes Aráoz el próximo lunes

Encuentro se efectuará en la sede del Congreso informa su vocero Jhony Lescano

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

11:31 | Lima, set. 26.

La bancada de Acción Popular se reunirá el próximo lunes con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y buscará alcanzar acuerdos concretos sobre la base de una agenda priorizada, informó su vocero Jonhy Lescano.

Precisó que el encuentro con la jefa del Gabinete Ministerial se efectuará al mediodía en el Congreso.

Dicha actividad forma parte de las reuniones que sostiene Mercedes Aráoz con las bancadas parlamentarias en busca del voto de investidura, que sustentará el 12 de octubre ante el Pleno del Congreso. 

“No queremos que esta reunión sea un saludo a la bandera, de estrechase la mano y después cada uno por su lado, por eso, creemos que este encuentro debe terminar con acuerdos concretos sobre la base de una agenda que necesita el país”, dijo a la Agencia Andina.

Adelantó que Acción Popular irá al encuentro con una agenda estructurada con temas de importancia para la ciudadanía, en los que debe haber la voluntad o un compromiso concreto de acción para resolver los problemas que demanda la opinión pública. 

Entre ellos figuran: la reforma de las administradoras de fondos de pensiones (AFPs), las pensiones precarias que reciben muchas viudas, la importación de leche en polvo, los mecanismos de control de Indecopi contra negocios como veterinarias y temas de corte regional.

Lescano insistió en la necesidad de adoptar acuerdos con el Poder Ejecutivo, a fin de asegurar avances concretos y garantizar un ambiente de estabilidad y de confianza.

Según opinó, el gesto de Aráoz de reunirse con los grupos políticos es positivo, empero, remarcó que la ciudadanía espera mucho más de la clase política.

“Queremos avanzar y que este tipo de reuniones sirva para ello y no, únicamente, para la foto”, acotó.

(FIN) CVC/FHG 

También en Andina:

Publicado: 26/9/2017
Loading...