Andina

Ban Ki-moon expresa su saludo y respeto a Javier Pérez de Cuéllar

Le dirige una carta desde Corea y lo felicita por sus 100 años de vida

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

16:21 | Lima, ene. 21.

El ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon se sumó a los saludos por el cumpleaños N° 100 de uno de sus predecesores en el cargo, Javier Pérez de Cuéllar, y le deseó “buena salud y felicidad” en tan especial ocasión.

Al recibir el “2020, quisiera dirigir un saludo cordial a su excmo. señor Pérez de Cuéllar. En particular, quisiera felicitarlo sinceramente por cumplir 100 años el 19 de enero de 2020 a través de esta carta desde Corea. Le deseo buena salud y felicidad”.

“Quisiera expresar sinceramente mi respeto hacia usted, quien ha contribuido enormemente en cuestiones mundiales como la paz internacional, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo, como mi predecesor y el quinto secretario general de la ONU de 1982 a 1991”, agregó.

Ban Ki-moon recordó que, durante el final de la Guerra Fría, a fines de la década de 1980, Pérez de Cuéllar concretó “grandes logros para la paz y la seguridad internacional”.

Es por este trabajo que la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz recibió el Premio Nobel de la Paz en 1988, rememoró en la misiva dirigida al también exjefe del Gabinete Ministerial y excanciller del Perú.

Espero que usted, como testigo [… del] desarrollo y cambio notable de la sociedad humana durante los últimos 100 años, continúe apoyando la prosperidad de la humanidad y la comunidad internacional”.

El octavo secretario general de la ONU recordó su encuentro con Pérez de Cuéllar en diciembre de 2013 en Lima y expresó su esperanza de volver a verlo “en el futuro cercano”. Le deseó lo mejor en el presente año.

(FIN) PBQ

Más en Andina:





Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar