En tal sentido, recordó que el Poder Ejecutivo optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos de alimentos procesados, estableciendo el formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radiales y audiovisuales.
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Indecopi
De acuerdo con la decisión de Indecopi, es barrera burocrática ilegal la exigencia para que las advertencias publicitarias de los octógonos sean consignadas en un área de hasta 15% del tamaño del anuncio, tanto en medios escritos como en anuncios difundidos en la vía pública y en Internet.
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Para la CEB, también es una barrera burocrática la exigencia de que las advertencias publicitarias y su leyenda, colocadas en la publicidad en vídeos, televisión y cine, deban tener una duración proporcional al tiempo que dura la publicidad.
En el mismo sentido, es barrera ilegal la exigencia de que el audio de las advertencias publicitarias en la publicidad en medios radiales deba difundirse y pronunciarse en el mismo ritmo y volumen que el resto del anuncio.
Además, también es barrera ilegal –para la CEB– la exigencia de que las imágenes fijas y en movimiento de todo tipo de publicidad de alimentos procesados que lleven octógonos, los muestren claramente ante la cámara, de manera que el espectador pueda verlas y saber que se trata de un producto con advertencia.
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