Andina

Ayacucho: inician obras de mejoramiento del sistema de riego Negro Puquio en Socos

Obra de mas de S/ 5 millones beneficiará a las comunidades de San Rafael, La Merced, Luyanta y Sapsi,

Ayacucho: inician obras de mejoramiento del sistema de riego Negro Puquio en Socos

Ayacucho: inician obras de mejoramiento del sistema de riego Negro Puquio en Socos

08:59 | Ayacucho, ago. 23.

El gobernador regional de Ayacucho Carlos Rua Carbajal, puso en marcha las obras de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Negro Puquio en las comunidades de San Rafael, La Merced, Luyanta y Sapsi, del distrito de Socos, provincia de Huamanga.

El proyecto es ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) con un presupuesto de 5 millones 776,176 soles bajo administración directa.

“Estamos aquí para iniciar una obra importante para el distrito de Socos que va beneficiar a sus diversas comunidades con el sistema de riego, que tanto lo requieren nuestros hermanos agricultores, expresó el gobernador durante la ceremonia.


Luego felicitó a los dirigentes de las diversas comunidades, quienes le hicieron llegar su sentimiento de la necesidad del pueblo de Socos, donde pidieron urgentemente agua para la agricultura.

"Hoy hacemos realidad el inicio de las obras y estaremos vigilantes hasta su culminación”, puntualizó el gobernador.
Rua Carbajal, explicó que la ejecución de la obra tiene como objetivo incrementar los rendimientos de los cultivos agrícolas, el cual beneficiará a 776 agricultores, con un área de cultivo de 84.41 hectáreas.

Además, el proyecto contempla la ejecución en 7 sectores como: riego Tancarhuaycco, riego Tranca, riego Retama, riego Intanayocc, riego Chuñomasana, riego Hatunyarqa y riego Mansanayocc con la construcción de bocatoma tipo tirolesa, cámara de carga, canal de conducción con tubería, canal de conducción de concreto entre otros componentes.

La autoridad regional anunció también para la población de Socos, que la obra de construcción del Puente Alpamayo ya se encuentra con el expediente técnico terminado,  el cual se va priorizar para su pronta ejecución con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de la zona.

La ceremonia contó también con la participación de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata y el director de Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado- PRIDER, Jhony Paucar.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 23/8/2021
Loading...