Andina

Ayacucho: es hora de trabajar juntos para engrandecer al Perú

Afirma alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, en ceremonia de juramentación simbólica en la Pampa de Ayacucho

Alcalde provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, participó en la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo celebrada en la Pampa de Ayacucho.

Alcalde provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, participó en la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo celebrada en la Pampa de Ayacucho.

13:58 | Quinua, Ayacucho, jul. 29.

El alcalde provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, afirmó que es momento de la unión de todos los peruanos y de los tres niveles de gobierno para trabajar juntos y engrandecer al Perú.

Durante la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en la histórica Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, lugar donde se selló la Independencia de Perú, el burgomaestre de Huamanga resaltó que hoy se vive un momento histórico, porque "un hombre de los Andes jura simbólicamente en las entrañas del país y ante su pueblo", aseveró.

Sostuvo que en nombre de los alcaldes se compromete a trabajar unidos por el bienestar del Perú, como se hizo en la lucha contra la pandemia del covid-19. "Unidos logramos la libertad de América, desunidos alejaremos las posibilidades de desarrollo. Desde Huamanga ofrecemos no ser espectadores, sino que nos comprometemos a trabajar juntos", apuntó.

Gutiérrez destacó que Pedro Castillo inicia su periodo de gobierno con la celebración de los 200 años de la proclamación de  la Independencia y dentro de tres años se celebrará el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, "el último acto de independencia de la América Hispana", subrayó.

El alcalde de Huamanga resaltó, asimismo, el aporte cultural de Ayacucho, que posee 16 de las 19 líneas artesanales que tiene el país y que el retablo y la guitarra, dos símbolos de esta región, son embajadores ante el mundo. "Por estas razones Huamanga fue reconocida por la Unesco Ciudad Creativa", apuntó.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Video: Ayacucho: es hora de trabajar juntos para engrandecer al Perú
portada
Publicado: 29/7/2021
Loading...