Andina

Ayacucho: autoridades emprenden acciones para reactivar el turismo en la región

Se firmó convenio interinstitucional entre la Confiep y Cámara de Comercio Ayacucho

Ayacucho inicia acciones con empresarios y operado para reactivar el turismo en la región

Ayacucho inicia acciones con empresarios y operado para reactivar el turismo en la región

07:31 | Ayacucho, oct. 11.

La vicegobernadora de la Región Ayacucho, Gloria Falconí, participó de una reunión donde se trataron y evaluaron acciones para el impulso de la actividad turística a nivel regional en trabajo articulado entre el sector público y privado, se informó.

La reunión de trabajo contó con la participación de representantes del viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Comercio exterior y turismo y  la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Asimismo participaron, Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Cámara de Turismo de Cusco(Cartuc), Patronato Pikimachay, al Dirección de Turismo Regional (Dircetur) y la Cámara de Comercio.



En su intervención, la vicegobernadora regional precisó que la reunión con el sector público y privado dedicado al turismo tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de la región, basado en la inversión privada y el fomento del empleo en diversos sectores productivos como turismo, infraestructura entre otros así como impulsar mecanismos para atender la problemática de las micro y pequeñas empresas.

“En el marco de la firma de convenio interinstitucional entre la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, la Cámara de Comercio de Ayacucho, Confiep y la Asociación Pyme Perú, se inició diversos trabajos a fin de reactivar nuestra economía. Como Gore Ayacucho estamos trabajando de forma articulada, asumiendo compromisos de trabajo a través de la Dircetur, el cual sumen esfuerzos en bien del desarrollo económico y turístico de la región”, dijo Falconí Zapata.

La autoridad regional informó que un primer encuentro de trabajo se concluyó con la creación de grupos de trabajo que serán encaminados a generar acciones para reactivar el turismo, según cronograma, establecido en el marco de la nueva ruta aérea Lima, Ayacucho y Cusco del mismo, Cusco, Ayacucho y Lima, que será operado por Latam Perú desde el año 2022.

Acoto, además, que como parte de la agenda, se desarrolló visitas guiadas a los atractivos turísticos del centro de la ciudad (City Tours), así como fuera de la ciudad como es la ruta de papas nativas en Condorcocha, visita al Complejo Arqueológico de Vilcas Huamán, Complejo Arqueológico Wari, el Santuario Histórico de Ayacucho y otros atractivos de la región.

Por último, el presidente de la Confiep anunció que se trabaja con Latam Perú para el lanzamiento de la ruta Lima-Ayacucho-Cusco durante el primer semestre del próximo año.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina


Publicado: 11/10/2021
Loading...