Andina

Avanzan obras en las instalaciones que albergarán COP 20 en Lima

Presidente Ollanta Humala inspecciona avances de las instalaciones de la COP 20 en el Cuartel General del Ejército

16:11 | Lima, oct. 11.

La construcción de las instalaciones temporales donde se realizará la Vigésima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para el Cambio Climático -COP20- avanza dentro de los plazos previstos, lo que garantiza que estará listo y en pleno funcionamiento para la fecha programada.

A la fecha se avanzó en el montaje de las estructuras metálicas para las instalaciones temporales, que incluirán toldos en los techos y paneles en las zonas laterales. Las obras se realizan en las instalaciones del Cuartel General del Ejército ubicado en el distrito de San Borja.

La construcción contará además con un nuevo sistema eléctrico que quedará como aporte para el Ejército, y se potenciará las instalaciones para las provisión de agua potable, según informó la organización de la COP-20 en Lima.

Una comitiva encabezada por el presidente Ollanta Humala, inspeccionó ayer los avances en la instalación de las obras. Lo acompañaron en este recorrido los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, el comandante general del Ejército, Ronald Hurtado, y la Secretaria General de la Presidencia de la República, María Elena Juscamaita. 

La COP20, que se realizará en Lima en diciembre póximo, congregará a delegados de la casi totalidad de países del mundo, organizaciones observadoras y otras personalidades, con el fin de negociar lo que debe constituir el acuerdo climático que debe suscribirse el año 2015. 

"Para ello, los resultados de la COP20 en Lima son fundamentales a fin de lograr que este propósito se cumpla, por lo que el Presidente Humala ha comprometido todo el liderazgo de su gobierno", señala la COP20.

(FIN) RFA/FHG



Publicado: 11/10/2014
Loading...