Con una serie de actividades oficiales, que incluyeron el paseo de la bandera regional, misa Tedeum y sesión solemne, las autoridades y la población de Madre de Dios celebraron el 104 aniversario de creación política de esta región, considerada como la “capital de la biodiversidad del Perú”.
El programa central se inició con el tradicional paseo de la bandera, que recorrió las céntricas calles de Puerto Maldonado, capital regional, y que estuvo encabezado por el gobernador regional, Luis Otsuka, acompañado por alcaldes provinciales y distritales, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, educativas y población en general.
En la catedral de Puerto Maldonado se realizó la misa Tedeum, y a continuación la Plaza de Armas fue escenario de la sesión solemne, en la cual el gobernador regional Luis Otsuka expresó que su gestión ha puesto desde un inicio la mirada preferente en los sectores más desprotegidos y los niños, así como la construcción de un gran espacio de bienestar con desarrollo sostenible que tiene como objetivo convertir a Madre de Dios en la primera región productiva del país.
La autoridad regional anunció que pronto se hará realidad el inicio de la construcción de la sede propia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), con recursos del gobierno nacional y de la propia entidad regional. También se instalará el tomógrafo del hospital Santa Rosa, cuyo expediente técnico acaba de ser aprobado, y que beneficiará a la población que busca atención especializada en salud.
La autoridad regional reiteró su llamado al gobierno nacional para apoyar intensamente las iniciativas para ubicar a esta región fronteriza en un lugar expectante a escala nacional. Las actividades oficiales concluyeron con un desfile cívico-militar.
(FIN) NDP/LZD/MAO