Andina

Autoridades de Piura suspenden labores en 78 escuelas por lluvias

Se suspendieron las labores escolares en varios colegios de Piura por las lluvias intensas que se registran en la región. ANDINA

Se suspendieron las labores escolares en varios colegios de Piura por las lluvias intensas que se registran en la región. ANDINA

12:21 | Piura, mar. 25.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en Piura, en especial en las zonas andinas de la región, la Dirección Regional de Educación (DRE) dispuso la suspensión temporal de labores escolares en 78 instituciones educativas, informó el titular de la DRE Piura, Pedro Periche Querevalú.

El funcionario regional detalló que entre los colegios afectados figuran, 2 de Chulucanas, 30 del ámbito de la Ugel Ayabaca, 45 del ámbito de la Ugel Sullana exactamente en la zona de Sapillica y 1 en la Ugel Morropón.

Explicó que son cerca de 1,300 alumnos afectados, la mayoría de escuelas unidocentes. Periche sostuvo que esta suspensión es temporal y los más de 90 docentes coordinarían con el director de las escuelas y las respectiva Ugel para el tema de recuperación de clases.

El funcionario afirmó que por motivos de prevención se tomó la decisión de suspensión de clases, pues además del mal estado de los caminos de acceso a las escuelas, hay algunos ambientes que se han inundado por techos en mal estado, goteras, entre otros.

“Hago un llamado a los padres de familia, Apafa y gobiernos locales a unir esfuerzos para solucionar los problemas que afectan la escuela y estén a su alcance para no perjudicar de ninguna manera las horas efectivas de clase que deben recibir los alumnos y alumnas de nuestra región”, subrayó.

(FIN) MMC/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar