Andina

Autoridades del Callao apoyarán incondicionalmente labor policial

Se prorroga estado de emergencia por 45 días

ANDINA/Melina Mejía

10:09 | Lima, ago. 25.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, expresó hoy su apoyo incondicional a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen y la delincuencia tras el anuncio de la prórroga del estado de emergencia por 45 días más en el primer puerto del país.

“Esperemos que estos 45 días sean valiosos. Todas las autoridades vamos a apoyar incondicionalmente el trabajo de la Policía Nacional. Reconocemos el esfuerzo de la Policía, creo que ahora la seguridad es un trabajo de todos”, dijo Moreno.

Tras recordar que los delitos han disminuido en 42% en el Callao, detalló que el aporte del gobierno regional se traducirá en la compra de logística para los agentes del orden, a fin de que el objetivo de pacificación de la zona sea más efectivo.

Moreno brindó estas declaraciones en la presentación de un aplicativo móvil, a través del cual los chalacos podrán reportar robos u otros actos delictivos a la Central 105, que se encargará de ejecutar los operativos. 

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, y Moreno anunciaron la prórroga del estado de emergencia por 45 días más en el primer puerto, tiempo durante el cual se consolidarán las medidas de seguridad adoptadas por la Policía Nacional.

Basombrio anunció también que se incluirán en el programa de recompensas a 250 requisitoriados de la provincia constitucional, la mayoría de los cuales pertenecen a peligrosas bandas e implementarán la estrategia Barrio Seguro para articular a otras entidades públicas.

(FIN) MPM/RRC

Publicado: 25/8/2016
Loading...