Andina

Autoridades bolivianas desplegaron operativos de búsqueda y captura de Belaunde

Informa ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

11:35 | La Paz, may. 25.

Las autoridades de Bolivia han desplegado en todo su país operativos de búsqueda y captura del empresario Martín Belaunde Lossio, informó el ministro de Justicia peruano, Gustavo Adrianzén.

Desde la ciudad de La Paz, adonde llegó hoy a la cabeza de la comisión especial del Ejecutivo que viajó para coordinar las acciones destinadas a la recaptura del citado empresario, Adrianzén comentó que dichos operativos se realizan en las vías principales y caminos alternos que usaría el prófugo para escapar.

Indicó, además, que las autoridades bolivianas han dispuesto reforzar la seguridad en todos los puntos fronterizos de ese país.

“Se espera que estas acciones resulten en la recaptura de Belaunde Lossio”, manifestó.

Adrianzén informó que sostendrá una reunión con su homólogo boliviano, a fin de determinar las acciones a adoptar frente al nuevo escenario que implica la fuga de Belaunde, y añadió que el procurador público, Joel Segura, sostendrá reuniones similares.

Indicó que el objetivo es analizar los posibles escenarios que se presentarían en los próximos días a fin de tener preparadas las medidas a tomar.

Asimismo, reiteró que al escapar Belaunde Lossio ha complicado su situación legal y perdido cualquier protección de algún país como refugiado político.

“Al fugarse ha revelado claramente que su propósito no es otro que el de evadir a la justicia”, comentó.

Precisó que en caso de que sea recapturado en Bolivia, Belaunde sería extraditado, e informó que la nación altiplánica podría solicitar luego su extradición para ser procesado por huir.

De ser detenido en otro país, añadió, tendría que ser expulsado y puesto a disposición de las autoridades judiciales peruanas.

Belaunde Lossio es requerido por el Poder Judicial para responder por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en el marco del caso La Centralita.

(FIN) CCR
GRM

Publicado: 25/5/2015
Loading...

Te puede interesar