Andina

Amplían plazo de inscripciones y monto concursable de Turismo Emprende

Interesados pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre

.

.

18:13 | Lima, set. 17.

¡Atención! Con la finalidad de brindar más oportunidades a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aumentó a 20.5 millones de soles el fondo concursable de la segunda edición del año del programa Turismo Emprende y extendió el plazo de inscripciones hasta el 21 de setiembre.

El concurso 2021-II de Turismo Emprende fue lanzado en agosto último, con el objetivo de contribuir con la reactivación de las mypes dedicadas a la actividad turística. En total, se espera beneficiar a cerca de 225 unidades productivas del país. 

Los interesados en concursar deberán ingresar a www.turismoemprende.pe, descargar las bases del concurso y completar los formularios. Todos los trámites se realizarán de manera virtual.  

¿Quiénes pueden participar? 

En esta oportunidad, podrán inscribirse mediante la modalidad Fortalece tu negocio las mypes formales del sector turismo que briden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo. 

Para acceder a los fondos de Turismo Emprende, los aspirantes deberán formular sus proyectos para reiniciar o fortalecer su negocio, indicando que parte de los recursos serán empleados para cubrir gastos de pago a trabajadores, la integración a espacios digitales, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público. 


Cada emprendimiento ganador recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los 60,000 y 80,000 soles. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la mype.  

El plazo para entregar las propuestas es hasta el 24 de septiembre y la evaluación de las mismas concluirá el 16 de noviembre

Ese día se publicará la lista de elegibles en el portal web de Turismo Emprende. Luego, las mypes deberán presentar documentación complementaria. Culminada esta etapa, el Mincetur anunciará a los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos. 

Turismo Emprende se creó en el 2017. A la fecha, se han realizado siete concursos públicos en todo el país y ha beneficiado a más de 7,500 emprendedores del sector turismo y artesanía con la entrega de más de 100 millones de soles. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 17/9/2021
Loading...