Andina

Aumenta a 350 los damnificados por el desborde de río en San Martín

Defensa Civil trasladó más ayuda humanitaria

Lllevan ayuda humanitaria para damnificados de región San Martín. ANDINA/Difuisión

Lllevan ayuda humanitaria para damnificados de región San Martín. ANDINA/Difuisión

18:23 | San Martín, dic. 04.

Se incrementó a 350 el número de personas damnificadas que deja hasta el momento el desborde del río Shemacache que destruyó, además, 50 viviendas en la localidad de Nuevo Chimbote, distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

 

El evento natural, que ocasionó la muerte de Isidora Shupingaba y Elario Tapuyima, también afectó una institución educativa y un centro de salud, así como servicios básicos de agua y luz.

 

El Gobierno Regional de San Martín trasladó 1.83 toneladas de apoyo en carpas (40), bobinas de plástico (2), sábanas (20) y colchones (20), mientras la Municipalidad Provincial de Pachiza 200 prendas de vestir, 25 bidones con agua y 450 kilos de alimentos.

 

Las personas damnificadas se encuentra albergadas en viviendas de vecinos ubicadas en zonas altas y se realiza una colecta para ayudarlas, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín.

 

El Indeci lleva a un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres  (GIRED) San Martín a la zona del evento.

 

Personal especializado de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se traslada al lugar de la emergencia  para  brindar asistencia técnica  a  las autoridades  del distrito de Pachiza.

 

Asimismo, el responsable de la  Dirección Desconcentrada  del Indeci -San Martín  se moviliza vía fluvial junto a dos especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  y profesionales del municipio de Pachiza para llevar a cabo la evaluación de daños complementaria.

 

Con el mismo fin, se traslada el personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y del Gobierno Regional de San Martín.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, informó que el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de San Martín (CPCED), envió a la zona del evento una brigada de intervención inicial.

 

Añadió que el puesto de Salud Nuevo Chimbote de categoría I-1 se encuentra inoperativo. Médicos y enfermeras de dicho centro brinda atención en zona alta de la localidad.

 

De igual manera, personal técnico de enfermería del centro de salud de Juanjuí traslada kits de medicinas para enfermedades diarréicas agudas, infecciones respiratorias, dermatológicas y oculares.

 

(FIN) TMC/MAO


Publicado: 4/12/2014
Loading...