Andina

Audiencias programadas mañana en la Corte Superior Nacional serán normales

Cortesía

Cortesía

13:17 | Lima, oct. 10.

La presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispuso que mañana, declarado como feriado no laborable para el sector público, se realizan con normalidad las audiencias programadas en los entonos virtuales de esta Corte.


En un comunicado, indican que en esta Corte se tramitan casos de extrema complejidad por mandato de la Ley 30077, por tal motivo existe la imposibilidad de reprogramar en fechas próximas el inicio de los juicios orales y audiencias urgentes con detenidos.


"Suspender dichas audiencias atentaría contra los propios justiciables y el presupuesto estatal”, indican en un comunicado.



Para mañana lunes, según se informó a la Agencia Andina, están programada en esta Corte nueve audiencias, dos de juicio oral relacionadas con el “Caso los especialistas” y el “Caso los patrones de Barranca”, en juzgados penales unipersonales.

Asimismo, en los juzgados de investigación preparatoria nacional están programadas audiencias relacionadas con: el “Caso parcero II” y Costa Verde-Callao”, entre otros.

El gobierno del presidente Pedro Castillo declaró mañana lunes 11 de octubre feriado no laborable para los trabajadores del sector público a escala nacional, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 10/10/2021
Loading...