Andina

Attiana Moya y Rodrigo Ramírez no detuvieron sus sueños en la cuarentena

Exponentes del taekwondo y la natación en aguas abiertas entrenaron en casa

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:44 | Lima, jun. 30.

Sin más tiempo que perder, los deportistas nacionales Aittana Moya (teakwondo) y Rodrígo Ramírez (natación) no se dejan avasallar por el tiempo complicado que vive el Perú por el coronavirus y continúan sus entrenamientos para estar listos cuando los campeonatos nacionales e internacionales se reactiven. Vea aquí la galería fotográfica

La taekwondista nacional Attiana Moya, de 22 años, trabaja sin descansar en su casa, donde cumple religiosamente el aislamiento social impuesto por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

La entusiasta peleadora es la vigente campeona nacional, pero su buen nivel la llevó a ganar una medalla de bronce en un campeonato sudamericano juvenil de la disciplina; en el 2016 se apoderó de una presea en Open G1 de Costa Rica, donde pudo vencer a rivales de Austria y Estados Unidos.



Entre otros resultados favorable fue el haber ganado una pelea en el Mundial de Taekwondo en Corea y la obtención de la presea bronceada en los Juegos Bolivarianos del 2017, disputado en Colombia.

Pero mas allá de los resultados, la sensación vivida en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue única para Attiana. Se quedó impactada  al sentir el apoyo de la afición, antes, durante y después de su participación.

Moya crees que esta paralización competitiva no a mermado sus sueños de llegar a unos Juegos Olímpicos en un futuro no muy lejano.



Nado sin descanso


Misma muestra de sacrificio expone la figura de natación en aguas abiertas, Rodrigo Ramírez, quien es recordado por el triunfo histórico que consiguió la selección nacional en el Campeonato Panamericano UANA en el Gran Caimán. 

Rodrigo Ramírez junto a Piero Canduelas, Gabriela Ccollcca, Rodrigo Ramírez y María Alejandra Bramont, alcanzaron el primer lugar de la modalidad postas al nadar 5 kilómetros por el mar del caribe en las islas Caimán, un tiempo de  1 hora, 2 minutos y 34 segundos.




A pesar que Rodrigo necesita del mar para mejorar su nivel, durante las cuarentena ello lo suplió con entrenamientos físicos arduos en la bicicleta estacionaria y otros. 

Todos los implementos son válidos cuando se trata de mantener su resistencia, aquella que lo ayuda a soportar largos tramos en el gélido mar.



(FIN) JSO


Video: Deportistas nacionales entrenaron durante la cuarentena
portada
Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar