Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Visita Nasca: conoce sus impresionantes geoglifos y bellos atractivos turísticos [video]

Mincetur lanza campaña promocional para impulsar visitas a esta zona

Las Líneas de Nasca son el mayor atractivo turístico y cultural de esta provincia ubicada en Ica. ANDINA/archivo

Las Líneas de Nasca son el mayor atractivo turístico y cultural de esta provincia ubicada en Ica. ANDINA/archivo

03:15 | Lima, jun. 7.

Los impresionantes geoglifos, vestigios culturales, paisajes naturales increíbles y una maravillosa flora y fauna forman parte de la variada oferta turística que ofrece la provincia de Nasca, región Ica, resaltó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que presentó un video promocional de este importante destino.

En el video se invita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer los múltiples atractivos turísticos de la provincia de Nasca, sin duda, un lugar cautivar por sus maravillosos escenarios.



En la filmación, el Mincetur invita a los turistas quedarse más de una noche en este destino, donde se pueden encontrar las Líneas de Nasca, los Acueductos de Cantalloc, el Complejo Arqueológico de Cahuachi, la Necrópolis de Chauchilla, la duna más grande del mundo, la reserva de San Fernando, entre otros atractivos.

Las famosas Líneas de Nasca son el estandarte turístico de esta provincia. Hace 25 años, el 17 de diciembre de 1994, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco la reconoció como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Sus enigmáticos y gigantes geoglifocs trazados sobre las áridas pampas costeras maravillan a los visitantes.


Las Líneas de Nasca constituyen uno de los mayores enigmas de la arqueología peruana y global por su significado, dimensiones, variedad, número y existencia de más de 2,000 años. En su resolución, la Unesco remarcó en uno de sus criterios que “las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa forman un logro artístico único y magnífico de la cultura andina que no tiene rival en su extensión, dimensiones, diversidad y larga existencia en cualquier parte del mundo prehistórico”.

Por último, Mincetur recordó que la región Ica cuenta con cuatro destinos turísticos reconocidos con el sello internacional Safe Travels, conformado por nueve circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 28 atractivos turísticos.


En el caso de Nasca cuentan con el mencionado distintivo las rutas turísticas: Circuito Turístico Aéreo; la Ruta Arqueológica de Nasca; la Ruta Ecológica y de Aventura; y el Circuito Turístico Sur Huaricangana, Lomas y Bahía San Fernando. 
  
Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 7/6/2022