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¡Atención! Conoce los 5 errores que debes evitar en la campaña navideña

A fin de incrementar al máximo las ventas

Cortesía

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05:30 | Lima, dic. 15.

Las fiestas de fin de año se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores, situación que debe ser aprovechada para generar más ventas, sin embargo, a veces se cometen errores que no permite aprovechar la campaña navideña.

En ese sentido, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, nos señala cuáles son los errores de los emprendedores a fin de evitarlos. 


1. No toma en cuenta las opiniones


Cuando el emprendedor cree que su gusto podría ser el de sus clientes; por ende, no toma en cuenta las preferencias del mercado y apuesta por sus ideas. 

Este comportamiento, además de generar distancia entre su público objetivo, podría costarle pérdidas financieras y de capital; sin embargo, este punto puede solucionarse a través de un estudio de mercado o sondeo muy puntual con los clientes frecuentes, con el objetivo de conocer qué quieren o necesitan.


2. Quiere ser “todista”


A muchos emprendedores les emociona el hecho de “estar en todas” y piensan que nadie sabe más del negocio que ellos. Esto podría ser bueno, pero resulta muy cansado y podría restar energías, las cuales podrían usarse en acciones importantes.

Por ello, es importante aprender a delegar funciones y reclutar un equipo confiable que cumpa con las expectativas. 


3. No define bien sus precios 


Es cierto que las ofertas y promociones son muy tentativas, pero muchos emprendedores se emocionan con las rebajas a fin de tener más clientela y, al corto plazo, esto podría perjudicar los intereses de su emprendimiento.

En ese sentido, se recomienda que, antes de fijar un precio, se conozca realmente los costos de producción y a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo para así tener una idea clara. 


4. No confía en la tecnología 


Una de las lecciones que nos dejó la pandemia por coronavirus, es que la tecnología ha llegado para quedarse. 

A fin de evitar contagios -más ahora que por estas fechas hay aglomeración por las compras navideñas, el uso de billeteras electrónicas, facturación electrónica y firmas digitales se convierten en una necesidad. Este, además, es un plus importante para atraer y fidelizar. 


5. No busca diferenciarse 


Puede que tengas muchos competidores en el mercado o cerca de la zona donde vendes; por este motivo, es fundamental diferenciarte del resto. 

Por ejemplo, se puede ofrecer entregas gratuitas por un monto mínimo de compra, sorteos, acumulación de puntos para canjear un regalo, entre otros. Es momento de usar la creatividad.

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(FIN) NDP / MDV /JJN

Publicado: 15/12/2020
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