Andina

Asociación de cacaoteras de Mishky Cacao recibe reconocimiento en París

Se trata de la Asociación de productoras de la región San Martín

Asociación de cacaoteras de Mishky Cacao recibió reconocimiento en Paris

Asociación de cacaoteras de Mishky Cacao recibió reconocimiento en Paris

18:56 | Lima, nov. 05.

La presidenta de la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao, Ayli Quinteros Cenepo, recibió el reconocimiento a la “trayectoria de la mujer cacaotera artesanal”, en el “Salon Du Chocolat de Paris”, en Francia, considerado como uno de los eventos más importantes para los chocolateros del mundo.

Mishky Cacao es una de las nueve organizaciones de cacaoteros del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Piura, Tumbes y Pangoa (Junín) que participaron en la feria, gracias al apoyo del Gobierno, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  y Technoserve, para exponer el cacao peruano y concretar eventuales negocios con reconocidas empresas internacionales.

Mishky Cacao está conformada por mujeres que desde el año 2007 se dedican al cultivo de cacao como parte de la lucha contra el narcotráfico.

La premiación es motivo de gran orgullo y demuestra el enorme potencial que tenemos como país productor de cacao. Este año en la selección de pre calificación hubo mayor número de productos, como barras, muchas piezas hechas con cacaos especiales y mejor calidad en muchas categorías.

El grupo de emprendedoras, aspira a convertirse en grandes empresarias y cerrar un volumen considerable en ventas internacionales.

La delegación peruana estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, quien resaltó el esfuerzo del Estado peruano por sacar adelante  a los productores de desarrollo alternativo.

Agregó que para el presente año, Devida  destinó alrededor de 32 millones de nuevos soles para este cultivo a fin de capacitar a los productores, generar nuevos cultivos y  mejorar la cadena.

(FIN) NDP/TMC/MAO 


Publicado: 5/11/2014
Loading...

Te puede interesar