Arequipa: Minagri desplaza ayuda para 177 distritos afectados por heladas
En 11 regiones declaradas en emergencia que recibirán 19,259 kits veterinarios y 100,430 pacas de heno

Como parte de la atención a zonas afectadas por bajas temperaturas, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó hoy hasta el distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, para supervisar la entrega de kits veterinarios y pacas de heno a los distritos de Arequipa declarados en emergencia por las bajas temperaturas.
Como parte de la atención a zonas afectadas por bajas temperaturas, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó hoy hasta el distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, para supervisar la entrega de kits veterinarios y pacas de heno a los distritos de Arequipa declarados en emergencia por las bajas temperaturas.





Publicado: 25/7/2018
Acompañado de los representantes del Comité de Emergencia Regional (COER) y de Defensa Civil de Arequipa, el titular de Agricultura entregó 919 kits veterinarios y 6,174 pacas de heno en el mencionado distrito, que funcionará como centro de distribución para las demás zonas de la provincia de Caylloma, afectados por las heladas.

Esta ayuda forma parte de un total de 2,463 kits veterinarios y 13,792 pacas de heno de 20 kilos cada uno, destinados para la región Arequipa, que serán entregados en el transcurso de esta semana para proteger a 246,000 cabezas de ganado.

El ministro Mostajo sostuvo que para los 177 distritos de las 11 regiones declarados en emergencia, el Minagri, a través de Agrorural, distribuirá 19,259 kits veterinarios y 100,430 pacas de heno, para enfrentar la emergencia provocada por las bajas temperaturas. Con ello se busca proteger a casi a 2 millones de cabezas de ganado.

Tras subrayar que esta ayuda está siendo distribuida esta semana en las zonas afectadas, Mostajo destacó que esta medida forma parte de la atención integral, oportuna e inmediata que efectúa el Ejecutivo para atender la emergencia.
Recordó que entre los meses de abril y mayo se distribuyó ayuda preventiva gracias al Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje, a lo que siguió el aporte de los gobiernos locales y regionales al presentarse la nevada a fines de mayo.

El ministro anotó que como parte de estos esfuerzos, en el último trimestre de este año se sembrarán 40,000 hectáreas de pasto a escala nacional, de los cuales 1,140 hectáreas serán instaladas en Arequipa, a fin de contar con alimentación para el ganado para la siguiente campaña.

La ayuda del Minagri fue recibida por el alcalde de Sibaya, Abel Cutipa; y por representantes de las localidades de Tisco, Callalli y Tuti, en un acto que contó con la presencia del alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina:
Cusco: ministro Ísmodes, titular del @MemPeru coordina atención a zonas vulnerables frente a heladas https://t.co/4QglnuzTze pic.twitter.com/6ijmzxiTC6
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de julio de 2018
Publicado: 25/7/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Mira el tráiler del documental "León de Perú" que se estrenará este viernes 20 de junio
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Invierno en Lima: lo que el chocolate caliente puede hacer por tu salud
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Metropolitano: este sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Junto a Maido, otros tres restaurantes de Lima entre los 50 mejores del mundo
-
Maido: ¿a qué se debe el nombre?, ¿cuánto cuesta comer allí? Entérate aquí