Osiptel: 571,778 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre del 2024
Es la cifra más alta desde agosto del 2019

ANDINA/Difusión
En octubre del presente año, 571,778 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a nivel nacional, el registro más alto de portaciones móviles desde agosto de 2019 (576,254), de acuerdo a la información reportada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Publicado: 8/11/2024
Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por la portación de líneas del segmento pospago, que en octubre sumó 417,977, un nuevo pico histórico desde el relanzamiento del procedimiento de portabilidad, en julio de 2014. De esta manera, las portaciones en este segmento representaron el 73.10% del total registrado a nivel nacional.
En tanto, las líneas prepago portadas en octubre (153,801), representaron el 26.90% del total, de acuerdo a la información publicada en el portal Punku (www.punku.osiptel.gob.pe/) del Osiptel.

En octubre último, Entel consiguió el mayor resultado neto (diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivo con 9,925 líneas netas portadas. A continuación, se ubicó Bitel con 8,590 líneas netas portadas.
Por su parte, Claro, que el mes pasado fue la empresa con mejor resultado neto positivo, obtuvo un saldo neto negativo (-2,851), como consecuencia de tener más líneas perdidas que ganadas. La empresa no obtenía un saldo negativo desde agosto del 2020.
- Peruanos usan más internet para acceder a redes sociales y mensajería instantánea
Cabe señalar que las otras empresas con resultados netos negativos en octubre fueron Suma Móvil (-1), Dolphin Mobile (-2), Guinea Mobile (-42), Flash (-478) y Movistar (-15,141).
Portabilidad de líneas fijas
En lo que se refiere a la portabilidad de líneas telefónicas fijas, 1,892 líneas cambiaron de empresa operadora en octubre, lo que significó un retroceso de 74.89% respecto al mes previo (7,534 líneas).
Win Empresas y GTD Perú fueron las operadoras con más líneas netas positivas durante el mes de análisis, con 546 y 348 líneas, respectivamente. En tanto, Movistar tuvo el mayor resultado neto negativo (-1154).
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 8/11/2024
Las más leídas
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
San Martín: expertos monitorean calidad del agua en ríos y quebradas de la cuenca Huallaga
-
Goliat, la tortuga gigante de Galápagos en Miami, se convierte en padre a los 134 años
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Tumbes: con cisternas e hidrojets OTASS fortalece capacidad de respuesta ante emergencias
-
INEN necesita más de 3 mil donantes de sangre al mes para pacientes oncológicos
-
Midis: abono a más de 142,000 personas con discapacidad severa empezará el 20 de junio