Representantes del Poder Ejecutivo y autoridades regionales y municipales de la provincia de Espinar, en Cusco, firmaron un acta donde se comprometen a instalar una submesa de diálogo dedicada a los temas de salud, ambiente, saneamiento y residuos sólidos en dicha zona.
Así lo informó el Ministerio del Ambiente (Minam) que destacó la reunión celebrada ayer en
Espinar donde los participantes de la cita instalaron un espacio de diálogo para promover el desarrollo sostenible de dicha zona del país.
La instalación de la submesa de “Salud, Ambiente, Saneamiento y Residuos Sólidos” es liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), e incluye un cronograma de actividades, en un período de dos semanas a partir de la firma del acta.
Como parte de las tareas asumidas por el Minam, también se coordinará con el Ministerio de Energía y Minas los asuntos relacionados con el corredor minero.
En dicha reunión, la ministra Lucía Ruíz afirmó que a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se harán fiscalizaciones permanentes a las unidades mineras para conocer lo que ocurre en ese lugar y efectuar las acciones de remediación que sean necesarias.
“Tenemos que ver las cosas de manera integral: calidad de agua, aire y suelo. Esta mesa de diálogo debe tener una mirada de salud, ambiente y residuos sólidos”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 30/4/2019