La emergencia sanitaria por el covid-19 no ha impedido los planes de formalización conyugal y 71 parejas se han dado el sí ante la oficina de Registro Civil de la municipalidad distrital de La Victoria, en la provincia lambayecana de Chiclayo.
El jefe de área, Ángel Carrasco Huancas, señaló que se espera el incremento de los matrimonios con las facilidades que otorga la comuna. Para la celebración de la ceremonia civil se deben abonar 114.60 soles.
“Por las restricciones para convocar masivamente a las parejas, por ahora se ha dispuesto no programar matrimonios masivos; pese a ello, se dan facilidades a las parejas que confían en casarse en La Victoria”, manifestó.
Debido a las limitaciones por la pandemia del
covid-19, la ceremonia es reservada y solo participan, además de los contrayentes, los dos testigos y el jefe de la oficina de Registro Civil.
Divorcios
Sin embargo, no todo es felicidad. Carrasco informó que en lo que va del año se han recibido 32 expedientes de parejas que han iniciado un proceso de divorcio en la comuna victoriana.
El proceso administrativo toma tres meses, siempre y cuando cumplan con presentar los documentos que exige la ley; el pago por este proceso es 450 soles.