El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció hoy que las 57 embajadas y 56 consulados con que cuenta la Cancillería en el mundo apoyarán la promoción de exportaciones de las regiones de la Junta de Coordinación del Norte y Oriente.
Lima, feb. 04 (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció hoy que las 57 embajadas y 56 consulados con que cuenta la Cancillería en el mundo apoyarán la promoción de exportaciones de las regiones de la Junta de Coordinación del Norte y Oriente.
Señaló que las dependencias de su sector realizarán esfuerzos para orientar oportunidades de negocios con las autoridades regionales.
Explicó que el ministerio de Relaciones Exteriores elaboró un plan estratégico de apoyo a la inserción internacional de la macrorregión nor-oriental, que permitirá centralizar el trabajo de todas las dependencias con objetivos claros y específicos.
"Para ello hemos puesto al servicio de las autoridades regionales la oficina descentralizada que tiene la Cancillería en Piura, para que funcione provisionalmente la Secretaría Técnica de la macrorregión", anotó.
El ministro agregó que el plan estratégico buscará complementar las economías de las distintas regiones para realizar un trabajo conjunto y aprovechar la demanda de los países vecinos.
Rodríguez Cuadros anunció también que se está desarrollando una reestructuración entre las agregadurías comerciales y Prompex, para optimizar los recursos y abrir mercados para la oferta exportable del norte del país.
(FIN) EBA/JBR