El equipo de atención urgente de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha tomado acciones en favor del niño de 10 años que fue golpeado por su padrastro de nacionalidad francesa el pasado 5 de mayo, informó dicho portafolio.
Detalló que, una vez hechas las indagaciones del caso, los profesionales de esta institución iniciaron procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor del niño de 10 años y de sus hermanos de 9 y 1 año de edad.
Asimismo, se ofició a la Fiscalía Provincial de Familia de Lima para solicitar su intervención conjunta en favor del niño de nacionalidad francesa presuntamente víctima de violencia física y psicológica.
Los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial, entrevistaron a todos los integrantes de la familia, observando que los menores se encontraban en aparente buen estado. De inmediato fueron trasladados a la sede de la UPE Lima con la finalidad de llevar a cabo las evaluaciones que permitieran definir su situación.
En virtud a la legislación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Ley 30364 y 30403, que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, solicitará al juez de Familia, en el marco de sus atribuciones, la adopción de protección y la canalización del proceso por violencia familiar.
El equipo de psicólogas del Mimp hace el acompañamiento a los tres niños e informó del caso a diversas instituciones, y se está a la espera de la decisión del juez de Familia, quien ordenará las diligencias a emprenderse entre ellas los exámenes médicos legales correspondientes.
El Mimp rechaza cualquier forma de castigo físico y humillante contra niñas, niños y adolescentes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 1/6/2019