Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) descartaron la posibilidad de un desborde del río Rímac y pidieron a la población mantenerse informada de las lluvias u otros fenómenos naturales a través de las cuentas oficiales de instituciones competentes.
Los especialistas del área de Hidrología informaron que anoche el río Rímac registró en la estación Chosica un caudal de 55 m3/s, valor que se encuentra por debajo de su nivel crítico de inundación, el cual es 120 m3/s.
Asimismo, en las inmediaciones de la ciudad de Lima, los niveles del río se presentan dentro de lo normal para la época.
Por otro lado, indicaron que las precipitaciones continuarán hasta el viernes 01 de marzo, según el pronóstico meteorológico emitido a través del Aviso N° 32. Esta situación podría representar un leve incremento en su caudal durante los próximos días.
El martes último, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué,
supervisó los trabajos de prevención que realiza la maquinaria de su sector en Chosica y Chaclacayo, tanto en el encauzamiento del río Rímac como en las quebradas por donde discurren las aguas producto de fuertes lluvias.
En total, 14 unidades del sector se encuentran realizando labores de descolmatación, limpieza, encauzamiento y conformación de dique.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC