El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la política antisoborno del sector, como parte del cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.
Cabe indicar que la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades de los poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos y de los diferentes niveles de gobierno.
Dicha política tiene como objetivo general contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad en el ámbito público, sector empresarial y la sociedad civil, así como, garantizar la prevención y sanción efectiva de la corrupción a nivel nacional, regional y local, con la participación activa de la ciudadanía.
En ese sentido, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción propone aprobar la política antisoborno del sector Transportes y Comunicaciones, en la que se expresa el compromiso con todos los grupos de interés y ciudadanía, de luchar contra cualquier acto de corrupción y la firme decisión de adoptar las medidas necesarias para combatirlos.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 31/8/2019