En Francia se perderán al menos 10 millones de litros de cerveza ya que no han podido ser consumidos durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este martes los productores, según la agencia France Press.
"El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril" sin consumir, señaló el sindicato profesional el martes.
"La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas", advirtió. La principal razón es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.
En torno al 25 % de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el "70 % de los fabricantes declaran una pérdida del 50 % del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo".
25,531 muertos
Por otro lado, la agencia china Xinhua informó que hasta hoy martes, el número de muertos en Francia había llegado a 25,531 con los 330 decesos registrados en las últimas 24 horas, según cifras oficiales.
De los contagiados, 24,775 pacientes están hospitalizados con síntomas, 773 menos que un día antes, y las personas en estado crítico llegaron a 3,430 con los 266 de hoy, pero siguen una tendencia a la baja desde hace cerca de cuatro semanas, refirió el Ministerio de Salud.
Hay 132,967 casos confirmados con los 1,104 de hoy, cifra mayor que los 576 del lunes, pero ubicada por debajo del limite alto de 3,000 que el gobierno estableció como marca para dar marcha atrás a la decisión de iniciar el desconfinamiento a partir del 11 de mayo.
"Sigamos con el esfuerzo colectivo para frenar la epidemia. La aplicación escrupulosa de todas las medidas de barrera, el cumplimiento con la distancia física mínima de un metro y la drástica reducción de los contactos son esenciales para eliminar exitosamente el confinamiento", señaló el ministerio en una declaración.
Más en Andina:
(FIN) Agencias/LIQ/JOT
Publicado: 5/5/2020