Lima, jul. 13 (ANDINA).- Desde enero del 2002 hasta mayo de este año, el Gobierno invirtió 127 millones de nuevos soles en la atención de un millón de partos en las zonas más pobres del país, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).
El jefe del SIS, Moisés Acuña Díaz, destacó los logros alcanzados por este programa según las últimas Encuestas Demográficas y de Salud Familiar (Endes), que muestran una reducción en los índices de mortalidad infantil.
Acuña Díaz también resaltó la disminución de las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas.
Con el propósito de simbolizar la cobertura del parto número un millón se entregó la semana pasada a afiliada Erika Albina Moreno, madre de la niña Andrea Angulo Moreno, una cama cuna con todos sus accesorios.
La pequeña Andrea nació en el Hospital Materno Infantil “San José”, de Villa El Salvador, y fue atendida por Norma Casas Chávez, quien manifestó que la bebe nació saludable y con 2 kilos 980 gramos de peso.
La entrega de la cama cuna se realizó durante la inauguración del hospital de San Juan de Lurigancho, que contó con la participación del presidente Alejandro Toledo Manrique.
(FIN) VAA/MAM