En 20% crecen seguros de vida en cinco primeros meses del año
Lima, jul. 07 (ANDINA).- En 20 por ciento crecieron los seguros de vida en los primeros cinco meses del año influenciado por la reactivación económica, informó hoy el gerente general de la compañía Pacífico Peruano Suiza de Seguros y Reaseguros, Arturo Rodrigo.
Sostuvo que este tipo de seguros está en constante crecimiento mientras que los seguros generales, formado por los demás seguros diferentes al de vida, sostiene un comportamiento estable.
Manifestó que el segmento de seguros de vida se incrementó a consecuencia del crecimiento de los bienes de consumo, impulsado por la reactivación de la economía.
Explicó que los seguros de vida están conformados por las rentas vitalicias, el seguro de vida individual, el seguro de muerte e invalidez contratado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y el seguro de accidentes de trabajo.
Sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) aseguró que Pacífico Peruano Suiza no va a incrementar los costos.
"Tenemos una participación pequeña en este segmento y no es necesario subir el costo del SOAT", dijo Rodrigo.
De otro lado, ratificó que en agosto iniciará sus labores la AFP Prima del Banco de Crédito del Perú.
Dijo que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) está culminando el análisis y las inspecciones correspondientes antes de autorizar el inicio de sus operaciones.
(FIN) WCS/JPC
Publicado: 7/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
IGP: nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Temblor hoy en Perú, martes 17 de junio: sismo de magnitud 4.0 se registra en Ayacucho
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?