El viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter) presentó su Plan de Trabajo 2018, instrumento de gestión que orienta la implementación de las políticas públicas y las acciones prioritarias para fortalecer la seguridad ciudadana.
Este documento, presentado por la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, se compone en tres capítulos. En el primero se presenta el enfoque de gestión adoptado en este viceministerio desde febrero de este año y sus resultados; en el segundo se presentan 12 políticas públicas prioritarias lideradas por este organismo; y en el tercero se detalla un conjunto de productos a implementarse.
Entre las políticas públicas prioritarias del viceministerio para el año 2018 están la implementación fortalecida de la Estrategia Multisectorial
Barrio Seguro, el nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019–2023 con enfoque dinámico y participativo; así como la Policía Comunitaria por Sectores-Vecindario Seguro.
Igualmente, se dará impulso del patrullaje policial efectivo y de acercamiento a la comunidad; nuevos Centros Integrados de Atención en Seguridad Ciudadana 1.0 (CIASC); Central Única de Denuncias ampliada y mejorada para aportar a la seguridad ciudadana; fortalecimiento de la mujer policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana; entre otros.
También se presenta en este documento las 20 líneas de acción que guían el trabajo del Viceministerio de Seguridad Pública para el cumplimiento de los indicadores a nivel país en materia de seguridad ciudadana, así como 53 productos que el Ministerio del Interior implementará entre febrero y diciembre de 2018 y que se enmarcan en las áreas de competencia de este organismo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC