Andina

¡Oficial! Oscar Ibáñez es el nuevo entrenador de la selección peruana

El estratega nacional llega en reemplazo de Jorge Fossati, quien fue destituido de su cargo.

Oscar Ibáñez en el nuevo entrenador interino de la selección peruana

Oscar Ibáñez en el nuevo entrenador interino de la selección peruana

17:05 | Lima, feb. 6.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado a Óscar Ibáñez como el nuevo entrenador interino de la Selección Peruana. A través de sus redes sociales, la FPF comunicó que Ibáñez tomará las riendas del equipo de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias, que se reanudarán en marzo de 2025.

"Se ha designado al profesor Oscar Ibáñez, como Director Técnico Interino de nuestra Selección Absoluta, quien a partir de hoy, asume con mucho optimismo y responsabilidad, el compromiso de dirigir al equipo, en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas, como parte del proceso de eliminatorias sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026", señaló la FPF.


Con miras a los próximos partidos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela, Ibáñez estará acompañado por dos asistentes nacionales de su confianza. Juntos, formarán el cuerpo técnico encargado de preparar al equipo y de elaborar el nuevo listado de convocados, lo que podría también facilitar el proceso de recambio generacional en la selección.
“Se sumarán a este Comando Técnico, Juan Pajuelo y Maximiliano Vizzio, cuya trayectoria y amplia experiencia, buscarán complementar la estrategia planteada por el profesor Ibáñez para enfrentar a sus rivales en los siguientes partidos. Desde la FPF, les deseamos los mejores éxitos en esta retadora gestión”, se explicó.

Próximos partidos de Perú
A la selección peruana le quedan seis partidos por disputar en las Eliminatorias Sudamericanas. En marzo, enfrentará a Bolivia en Lima el día 20 y luego visitará a Venezuela el 27.  

Posteriormente, la ´Bicolor´ jugará contra Colombia el 4 de junio como visitante y recibirá a Ecuador el 9 de junio. Finalmente, en septiembre, se medirá ante Uruguay en Montevideo el día 9 de septiembre y cerrará esa fecha doble contra Paraguay en Lima el 14.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 6/2/2025
Las más leídas