12:51 | Tarapoto, set. 12.
La torrencial lluvia acompañada con viento y granizo que se registró ayer en Tarapoto, región San Martín, interrumpió por varias horas el tránsito vehicular en la carretera que conduce a la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto, generando serios riesgos para los pasajeros y conductores que trabajan en la ruta.
La interrupción del tránsito se inició a las 15:00 horas y se prolongó durante varias horas. Debido a ello, los obreros de la empresa IIRSA Norte tuvieron que despejar la carretera de gigantescos árboles y rocas que cayeron de los cerros laterales, felizmente sin víctimas mortales, excepto algunos daños en vehículos.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/09/12/000531468M.jpg)
Desde la madrugada de hoy miércoles, el tránsito vehicular se normalizó en la vía, pero quedó la advertencia de que podrían seguir cayendo rocas o árboles de los cerros, principalmente entre los kilómetros 14 al 45 de la carretera, donde hay una gran vegetación, así como sitios de rocas sobresalientes sin sostén.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/09/12/000531467M.jpg)
Los obreros de IIRSA Norte continúan trabajando en la vía y advierten a los chóferes evitar manejar a velocidad y detener la macha de vehículo si nota indicios de derrumbes o caída de árboles.
También lea:
Defensa Civil continúa haciendo la evaluación de daños en las ciudades afectadas por el inusual fenómeno natural, así como en la carretera Tarapoto Yurimaguas.
Más en Andina:
(FIN) ARR/TMC /MAO
Publicado: 12/9/2018