Andina

Asesinan a balazos a director de colegio de San Juan de Lurigancho

Habitantes piden justicia y más seguridad. Foto: Esther Vargas/Andina

16:14 | Lima, may. 21.

Desconocidos asesinaron hoy a balazos al director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista de la Paz, cuando salía de dicho plantel, ubicado en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Testigos del crimen indicaron que el ataque habría sido perpetrado por tres menores de edad, luego de que Evangelista de la Paz sostuviera una reunión con padres de familia de dicho centro educativo.

Al salir del local escolar abordó su vehículo y cuando ya había avanzado pocos metros recibió varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza. De inmediato fue llevado al hospital más cercano, pero llegó cadáver.

Se informó que varios escolares y padres de familia presenciaron el ataque contra el director. Este asesinato ocurre un día después de que otro hecho de sangre conmocionara a los habitantes del distrito: el crimen de dos vigilantes que precisamente custodiaban otro local escolar, situado en la urbanización Los Pinos.

Tras el crimen, decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho se agruparon para pedir justicia y más seguridad ante los asesinatos ocurridos en las últimas horas.

Con carteles en mano y acompañados de sus hijos, los habitantes lamentaron la muerte del director, quien era, según dijeron, un padre y amigo para sus hijos, así como un buen hombre.

(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 21/5/2015
Loading...