Andina

Arrojan granada en colegio privado de San Juan de Lurigancho

Coronel PNP señala que 27 colegios recibieron amenaza de extorsionadores

Extorsionadores habrían lanzado granada a colegio. Foto: Twitter

Extorsionadores habrían lanzado granada a colegio. Foto: Twitter

15:52 | Lima, jun. 03.

Presuntos extorsionadores lanzaron este mediodía una granada tipo piña al colegio privado San Rafael, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, por lo que alumnos de dicho plantel tuvieron que ser aislados por seguridad.

El artefacto fue lanzado hacia la parte posterior del plantel, ubicado en la avenida Del Parque 237, en Canto Grande, pero no estalló porque no le habían sacado la espoleta, dijo el coronel Walter Arrué, jefe de la Dirección Territorial Lima Este 1.

"Lo han hecho para amedrentar, no para atentar contra alguien; aparentemente son extorsionadores", comentó a Andina el oficial, quien dijo que los propietarios del colegio ya habían recibido amenazas en una anterior oportunidad.

Tras advertir la presencia de la granada, docentes del colegio llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes llegaron de inmediato. Mientras tanto, se aisló a los estudiantes por precaución, ante la posibilidad de que estalle en cualquier momento.

El coronel Arrué comentó que los directores y promotores de los colegios deben colocar cámaras de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones para identificar a los delincuentes que realizan estas acciones. 

"Es importante que se tome conciencia de este problema. Los colegios o los municipios deben ponerse de acuerdo para colocar cámaras, esto también podría disuadir un acto de esta naturaleza", refirió.

Informó que hasta la semana pasada se tuvo conocimiento que 27 colegios de San Juan de Lurigancho han recibido amenazas por parte de extorsionadores. Pero este delito también alcanza a las obras de construcción de ese distrito, donde también se ha registrado este tipo de denuncias.

Tras los asesinatos ocurridos en los colegios privados Alpamayo School y  María Montessori, de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional dispuso que unos 400 efectivos refuercen la seguridad en los diferentes centros educativos de esa jurisdicción.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 3/6/2015
Loading...