Andina

Arrestos de migrantes en la frontera de EE. UU. llegan al mayor nivel en 20 años

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:52 | Washington, abr. 8.

Las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar un 71 % respecto a febrero, informaron este jueves fuentes oficiales estadounidenses.

El mes pasado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP en inglés) interceptaron a más de 172,000 indocumentados en el linde, de los que 18,890 fueron menores procedentes de Centroamérica que llegaron solos y cuyo número se incrementó un 100 % respecto a febrero.

Esos datos, anunciados este jueves por fuentes oficiales del gobierno estadounidense, evidencian la urgencia de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, donde la llegada de indocumentados no ha dejado de aumentar desde que el presidente Joe Biden asumió el poder en enero.

"En marzo del 2021, la CBP encontró a más de 172,000 personas que intentaron entrar por la frontera suroeste", dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Eso representa un aumento del 71.2 % respecto a febrero de este año, cuando CBP interceptó en la frontera a un total de 100,441 indocumentados, según los datos oficiales.

De los más de 172,000 inmigrantes interceptados en marzo, un total de 168,195 fueron "aprehendidos" entre puertos de entrada; mientras que otros 4,136 llegaron a las garitas de ingreso de la frontera, donde en muchos casos son declarados "inadmisibles", precisó la fuente.



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 8/4/2021
Loading...